St Mark the Evangelist logo

Sacramentos

Entierro Cristiano

FUNERALES

La vida, la muerte, y la resurrección son misterios sacramentales que celebramos en las exequias. El foco está en el bautismo. Somos bautizados en la vida, en la muerte, y en la resurrección de Jesus, y de nuestra fe en este misterio motivan a personas que arreglan el funeral de un adoró uno.

La Masa de Entierro cristiano es el funeral primario para católicos. Debe ser planeado con la ayuda del sacerdote. Hay algunas opciones como tener una Masa nocturna con entierro la mañana siguiente, así como una mañana o Masa de funeral de tarde seguidas por entierro el mismo día.

Una Masa del funeral es tenida sólo en una Iglesia Católica -- no puede ser contenido la capilla de una funeraria. La Masa de Entierro cristiano no es permitida los domingos, Días Santos, ni la Pascua Triduum (el jueves Santo, el Viernes Santo, ni Pascua).

Hay un rito especial ser utilizado en la funeraria y un rito de la determinación en el cementerio con un sacerdote que preside. Algunos católicos también piden servicios secundarios, como un servicio de Rosario o "Estela" que utilizan lecturas de escritura, las reflejos, historias de recuerdo, y los himnos. Este servicio secundario es de no reemplazar los ritos litúrgicos de la Iglesia.

Es la antigua costumbre cristiana de enterrar o sepultar los cuerpos del muerto. La cremación es permitida a menos que quede patente que cremación fue escogida para motivos anti-cristianos. Cremains (cenizas) puede ser traído en la iglesia para la Masa de Entierro cristiano. El entierro o la sepultura apropiados de cremains son requeridos. Cremains es de no ser dispersado sobre la tierra ni el agua, pero es de ser enterrado. Esto muestra respeto para la persona que es un miembro del Cuerpo de Cristo por bautismo.contacta la rectoral tan pronto como un adoró uno se muere para preparar la Masa de funeral.

ArrowIcon BloggerIcon AimIcon DeliciousIcon PaperIcon EtsyIcon FacebookIcon FilmStripIcon FlickrIcon CameraIcon LaunchIcon GooglePlus2Icon GooglePlusIcon HeartIcon InformationIcon InstagramIcon LastfmIcon FrontCameraIcon LinkedInIcon EmailIcon MoneyIcon ItunesIcon MyspaceIcon OpenTableIcon PayPalIcon PencilIcon PersonIcon PhotoIcon PicasaIcon PinterestIcon PodcastIcon RssIcon ShoppingCartIcon SoundCloudIcon StarIcon TableProjectIcon TheCityIcon TumblrIcon Twitter2Icon TwitterIcon TypepadIcon VideoIcon VimeoIcon WordPressIcon YelpIcon YoutubeIcon