St Mark the Evangelist logo

Parroquia

vision e historia

Nuestra Vision

Nuestra parroquia se conoce como una comunidad acogedora y multicultural cuyos miembros se han comprometido a ser discípulos de Jesucristo.

Seremos una comunidad de estudiantes, especialmente en las áreas de escritura, de teología cristiana, y de moral cristiana.

Seguiremos siendo un pueblo de oración y liturgias con una rica vida de oración personal profunda.

Nuestra parroquia se esforzará por hacer obras de justicia y misericordia.

Adultos solteros y las familias seguirán siendo una fuente de fortaleza para toda la parroquia.

Nuestra juventud considerará a San Marcos como su segunda base, un lugar para el crecimiento, para aprender, y para la oración.

Seremos una parroquia que se comunica, del uno al otro, con otras parroquias, con la Archidiócesis de Milwaukee, y con el mundo.

Nuestra comunidad parroquial sera prospera a través del ministerio de todos.

Compartiremos los regalos que Dios nos ha confiado mediante el uso de nuestro tiempo, talento y tesoro al servicio de nuestros hermanos y hermanas.

NUESTRA HISTORIA

En 1922, el arzobispo de Milwaukee le pidio al Padre Alfonso Berg que convocara una reunión con el fin de seleccionar una comisión para una nueva parroquia. Con ninguna sede, los futuros miembros se reunieron a deliberar en lugares como el portal de la casa de Richard Snowhook y John Anglim. La reunion fue registrada el 28 de febrero de 1924.

La Misa se celebró por primera vez en el salon de los Caballeros de Colón. El Padre Berg era parroco, pero continuó durante un tiempo como asistente en Sta. Maria en Racine, Wisconsin. Pronto un hogar temporal fue establecido en una antigua iglesia Bautista sobre la avenida 16 al norte de la calle 68. La construcción de la iglesia sobre la avenida 14, sitio de la actual rectoría, se inició en 1924. Su progreso fue interrumpido cuando un tornado destruyó el marco durante la construcción, el edificio fue terminado en 1927.

El Padre Berg creia firmemente en la educación católica, y abrió la Escuela de San Marcos en 1931. Estaba a cargo de las Hermanas escolares de San Francisco. Cuando el Padre Berg murió de repente el 3 de diciembre de 1942, el Padre Ralph Alstadt fue nombrado su sucesor.

El Padre Alstadt inició un esfuerzo de toda la parroquia para reducir la deuda de $200,000. La membresía aumentó y la pequeña iglesia de madera ya no pudo contener el número de personas. Muchos tuvieron que permanecer en los escalones o en la acera para escuchar la misa. La carga excesiva causo que las paredes del edificio se abollaran, lo que resulta en su condena después de la Misa en un domingo de septiembre de 1947. Mientras tanto, se habían hecho planes para una celebración del Jubileo de Plata que se celebrará 7 de octubre. Tras la condenacion de la iglesia, las dos terceras partes de las invitaciones a miembros del clero e invitados tuvieron que ser revocadas debido a la falta de espacio.

Posteriormente se ofreció la misa en el sótano del edificio escolar, con los parroquianos sentados en sillas plegables. Un par de cabañas Quonset se erigieron en el patio de recreo para proporcionar espacio para bodas, bailes, eventos especiales, y el almacenamiento.

El programa de construcción a largo plazo se inició con la compra de todas las tierras disponibles en las inmediaciones de la sede actual. Veinte y nueve casas fueron adquiridas a través de los años, y algunas calles se cerraron o se amplíaron. La construcción de una iglesia de carácter temporal en el sótano de la escuela, seis aulas adicionales, y una rectoría se completó en 1951. Un auditorio-gimnasio, aulas adicionales y una sala de conferencias fueron alojados en el edificio de la calle Sheridan, que fue dedicada en 1956. El convento, que suplanto a un grupo de viviendas en la calle 73 como la vivienda para las hermanas, se completó en 1964.

La parroquia siguió creciendo. Los parroquianos numeraron en 1500 familias, y se hicieron planes para la fase final del programa de construcción, una iglesia para glorificar a Dios. La iglesia fue dedicada el 11 de abril de 1970, con el Arzobispo Cousins oficiando en la celebración para el clero, los feligreses y amigos. Monseñor Alstadt, cuyo nuevo título y la elevación al rango de Prelado Doméstico, había llegado en 1959, anunció su jubilación en febrero de 1972. En su recepción de despedida 2,000 personas lo honraron por su servicio a San Marcos y Kenosha.

En 1973 el Padre Joseph Strenski fue nombrado parroco y llegó en marzo. El Padre Daniel Schroeder continuó como pastor asociado, después de su ordenación y el siguiente mes de junio, el Padre Norman Oswald se unió al equipo pastoral. Esto marcó un nuevo capítulo litúrgico en la historia de la parroquia, dado a que los documentos del Concilio Vaticano II se implementaron a gran escala. Crecimiento en la celebración de la liturgia se ha puesto de manifiesto las Primeras Comuniones y Confirmaciones centradas en la familia; Penitencia comunal unción de los enfermos comunal; procesión del Corpus Cristi, la reactivación de un grupo folclórico para el sábado en misa, y liturgias especiales de Acción de Gracias y Navidad.

Por mandato del arzobispo, el consejo pastoral parroquial se formó a principios de 1973 para participar en el proceso de la toma de decisiones de la parroquia. El 20 de noviembre de 1973, el consejo votó para honrar al Padre Berg y Monseñor Alstadt por sus largos años de servicio a la comunidad de San Marcos.al cambiar el nombre de dos de las instalaciones de la parroquia el Auditorio Alstadt y el Salón Berg.

Durante los próximos 11 años, el Padre Strenski estuvo acompañado por otros sacerdotes la parroquia siguió desarrollandose. En 1983, el Padre Joseph P. Hornacek sustituyo a el Padre Strenski. Uno de los más importantes eventos en su pastorado en San Marcos fue la creación del Centro Latinoamericano en San Marcos. Previamente las necesidades de los hispanos católicos se ofrecian en la parroquia de Santo Santiago. Cuando eso ya no era factible, San Marcos abrió sus brazos a las necesidades de sus compañeros creyentes. También durante este tiempo, el convento se convirtió disponible para la remodelación a la Junior Academy de San Marcos, nuestra contribución preescolar a la comunidad. Justo antes de la finalización de sus 12 años, el Padre Hornacek fue llamado a ser parroco de otra parroquia. En 1995, el Padre Kenneth Metz llegó a la parroquia después de haber trabajado durante siete años a cargo de Servicios Renovación Carismática Católica Internacional en la Ciudad del Vaticano.

ArrowIcon BloggerIcon AimIcon DeliciousIcon PaperIcon EtsyIcon FacebookIcon FilmStripIcon FlickrIcon CameraIcon LaunchIcon GooglePlus2Icon GooglePlusIcon HeartIcon InformationIcon InstagramIcon LastfmIcon FrontCameraIcon LinkedInIcon EmailIcon MoneyIcon ItunesIcon MyspaceIcon OpenTableIcon PayPalIcon PencilIcon PersonIcon PhotoIcon PicasaIcon PinterestIcon PodcastIcon RssIcon ShoppingCartIcon SoundCloudIcon StarIcon TableProjectIcon TheCityIcon TumblrIcon Twitter2Icon TwitterIcon TypepadIcon VideoIcon VimeoIcon WordPressIcon YelpIcon YoutubeIcon