St Mark the Evangelist logo

Parroquia

la escultura de trinidad

La escultura encima y detrás del altar en la iglesia simboliza la verdad fundamental de nuestra fe católica - la Trinidad - Padre, Hijo y Espíritu Santo. En esta doctrina se apoya toda la estructura de nuestra fe.

Es difícil dar una idea espiritual, en términos concretos, y es por eso que tradiciónalmente la imagen de Dios Padre se ha representado como un anciano con una larga barba y como una mano o un ojo grande.

Los diseñadores de nuestra iglesia deseaban crear una idea más representativa de Dios Padre y transmitieron sus ideas a la artista parisino Gubilini. Se imaginaban una ráfaga de rayos que emanan de todas las direcciones desde una fuente central, un concepto físico de la omnipresencia, la omnisciencia y omnipotencia de Dios el creador que llega a todos los rincones del universo.

Jesucristo, el Hijo de Dios, es retratado como el Cristo Crucificado y Cristo Redentor en su gloriosa resurrección triunfante. Por lo tanto, el cuerpo de Cristo se muestra sin la cruz, sin embargo, Cristo está representado tanto en la forma de crucificado, así como el Cristo resucitado.

El símbolo del Espíritu Santo se presenta en una combinación de dos formas en que Él apareció en el Nuevo Testamento. En primer lugar, en la forma de una paloma en el que se presentó en el bautismo de Cristo, y en segundo lugar, la forma de una lengua de fuego como apareció a los apóstoles y la Santísima Virgen en el cumpleaños de la Iglesia, el primer Pentecostés.

Críticos de arte han observado cómo el jóven Gubilini con éxito, en esta escultura de metal de la Santísima Trinidad, ha creado un puente en la brecha entre el realismo clásico del Renacimiento y de la neo-abstracción tendencia tan evidente en el arte contemporáneo.

La escultura fue formada a martilló de latón satinado y plata. Fue construida en Paris y mandado en piezas. Es de 22 pies de alto y 12 pies de ancho y fue hecha solamente para Iglesia de San Marcos el Evangelista.

ArrowIcon BloggerIcon AimIcon DeliciousIcon PaperIcon EtsyIcon FacebookIcon FilmStripIcon FlickrIcon CameraIcon LaunchIcon GooglePlus2Icon GooglePlusIcon HeartIcon InformationIcon InstagramIcon LastfmIcon FrontCameraIcon LinkedInIcon EmailIcon MoneyIcon ItunesIcon MyspaceIcon OpenTableIcon PayPalIcon PencilIcon PersonIcon PhotoIcon PicasaIcon PinterestIcon PodcastIcon RssIcon ShoppingCartIcon SoundCloudIcon StarIcon TableProjectIcon TheCityIcon TumblrIcon Twitter2Icon TwitterIcon TypepadIcon VideoIcon VimeoIcon WordPressIcon YelpIcon YoutubeIcon